TAG Heuer presente en la película ‘Grand Piano’
Portada Invitación

El modelo Carrera Calibre 1887 de la firma suiza aparece en la muñeca del personaje interpretado por Elijah Wood en este trepidante thriller producido por Rodrigo Cortés, también embajador de la marca. Grand Piano, el último proyecto profesional, como productor, de Rodrigo Cortés –director de Buried y Luces rojas–, dirigido por Eugenio Mira, cuenta con la colaboración de TAG Heuer, cuyo reloj Carrera 1887 luce en la muñeca del personaje protagonista, Tom Selznick –encarnado por el actor Elijah Wood– durante toda la película.

En Grand Piano, Elijah Wood es Tom Selznick, el pianista con más talento de su generación, que ha dejado de dar conciertos debido a su miedo escénico. Años después de una interpretación aciaga, reaparece ante el público en un esperado concierto en Chicago.
Con el teatro abarrotado y ante el público expectante, Tom encuentra un mensaje escrito en la partitura: «Si fallas una sola nota, morirás». Tom debe descubrir, sin abandonar el escenario, cuáles son los motivos del francotirador anónimo para amenazarle y conseguir ayuda sin que nadie se dé cuenta…

El tiempo en el que transcurre el concierto y, por extensión, la película es una variable muy importante en el film, de ahí la vinculación con TAG Heuer.

El protagonista lleva durante toda la película el modelo Carrera Calibre 1887, cronógrafo de manufactura automático. Este año se cumplen los cincuenta años de la mítica serie Carrera, llamada así en honor de la legendaria competición automovilística Carrera Panamericana-México.

TAG Heuer ha estado vinculado, a lo largo de su historia, con la medición del tiempo en el mundo del cine.  Muchos de sus relojes han servido para que varios directores de cine a lo largo de la historia midieran con precisión el metraje de las películas durante los rodajes.

El embajador español de TAG Heuer, Rodrigo Cortés, ha destacado en su carrera cinematográfica por revolucionar la forma de entender el cine. Autodidacta, inconformista y revolucionario son algunas de las cualidades que le han llevado a convertirse en uno de los realizadores españoles de mayor proyección internacional.

Grand Piano es estrenó comercialmente en las salas españolas el pasado 25 de octubre e inauguró el pasado Festival de Sitges.